En Santiago de Cuba contra el racismo en evento “1912 en la memoria”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

cubacontraracismo

Para profundizar en la lucha contra el racismo, flagelo de cualquier sociedad, que llevó al asesinato de decenas de ciudadanos negros en Cuba a inicios del siglo XX, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en Santiago de Cuba, la segunda edición del evento  “1912 en la memoria”.    

“Comenzamos a celebrar estos encuentros durante el centenario del levantamiento del Partido Independiente de Color, que devino masacre de negros cubanos. En el primer evento, por la iniciativa de los organizadores recibimos la felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz”, dijo Rodulfo Vaillant, presidente  de la Uneac santiaguera.

La Comisión Aponte, que preside en Santiago de Cuba el Dr.C. Manuel Fernández Carcasés, encabeza el grupo de instituciones y organismos que participan en la celebración de “1912 en la memoria”.

Esta vez, los días 18 y 19 de mayo estarán dedicados a las conferencias sobre las diversas vertientes de la lucha contra el racismo en Cuba, reuniones estas que se desarrollarán en el Museo Emilio Bacardí, y el 20 de mayo cerrará el encuentro en Mícara, cerca de Mayarí Arriba, donde se depositará una ofrenda floral en el sitio donde se produjo uno de los mayores enfrentamientos durante los sucesos del levantamiento de los independientes de color.

En “1912…”  participarán junto a los santiagueros, especialistas de Camagüey y La Habana.

Se conoció también, que el evento se extenderá a la Universidad de Oriente, a la Ciudad Escolar 26 de Julio, de modo que cada vez son más los santiagueros que se suman al programa gubernamental de lucha contra cualquier manifestación de racismo.

Con la Comisión Aponte y el Comité Provincial de la Uneac, ha colaborado decisivamente en la preparación del evento, la Cátedra Mártires de 1912.

Fuente.Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes