Situación del agua en “Santiago hoy”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

índice

La emisión del programa "Santiago hoy" correspondiente al 11 de agosto del 2022 trató el tema del suministro de agua.

Garantizar el agua

Ludmila Rodríguez Barroso, directora de Aguas Santiago, informó a la población sobre el movimiento e instalación de grupos electrógenos para asegurar el bombeo y rebombeo del líquido en localidades donde es imprescindible para reducir las afectaciones derivadas de la interrupción del servicio eléctrico.

“Ya tenemos cuatro asegurados, el ubicado en la estación de bombeo del Reparto Van Van se encuentra trabajando desde el día 2 de este mes, el de La Ketty está listo desde antier, en Mico 3 se trabaja en algunas precisiones. Además, en el municipio de Guamá se garantiza el funcionamiento de la estación de Calentura #2, acortando los ciclos actuales que se extendían hasta 30 días.

“En el día de ayer se estudió y aprobó el movimiento de otros 12 grupos hacia los poblados de El Cristo, Boniato, Siboney, así como los pozos de San Juan y el rebombeo campo de tiro, que han sido muy afectados por esta situación.

“Se proyecta que todos queden ubicados hoy en cada estación de bombeo para iniciar su instalación en las próximas 48 horas. En algunos casos faltan contados recursos pero todos los cuadros y trabajadores estamos laborando para resolverlo en el menor tiempo posible.

“Las averías reportadas en el asentamiento de El Carmen fueron resueltas y se mantienen como sectores más afectados el San Juan-Sevilla, El Recreo en El Caney donde hemos llegado con pipas y hecho mediciones para revisar su evolución. En la zona de Ciudamar y el resto del litoral se dificulta el trabajo por el movimiento indebido de válvulas”, recalcó.

Se pide la colaboración de los directivos y de la población porque estas acciones disminuyen la presión del agua e impiden que llegue el servicio a los pobladores de zonas altas.

También estuvo presente en el programa la directora de Aguas Turquino, Maricela Fernández Hernández, quien expuso la situación de los municipios. “En Tercer Frente el equipo que bombea el agua se encontraba roto, y hace dos días fue sustituido. En Contramaestre tenemos afectada la comunidad de Molinos, es un sistema de bombeo cuyo equipo presenta problemas, se encuentra en el taller de Camagüey y no tenemos para el montaje de uno nuevo. Lo mismo sucede con barrio Alejo, en Palma.

“En este municipio está afectada también la parte de los edificios por el sistema de rebombeo de Nito Ortega y la Concepción, se logró la sincronización del grupo que abastece esta población disminuyendo los ciclos.

“San Luis y Songo-La Maya tienen la situación más compleja por sus ciclos largos que se han extendido por la contingencia eléctrica. Se trasladarán grupos electrógenos para el bombeo y rebombeo hacia estas localidades. Se han abastecido cisternas colectivas con pipas de agua en tanto les corresponda por la red hidráulica”, concluyó.

Para más información consulte la página de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago donde se detalla la entrega, los pronósticos y las principales incidencias de cada sistema: https://cutt.ly/WXqpTmc

La Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia agradeció además la colaboración del Ferrocarril y Cupet que cedieron los grupos electrógenos que no eran vitales para su actividad económica en aras de contribuir con los servicios de bombeo.

La emisión de Santiago hoy, correspondiente al 12 de agosto estará dedicada al gas licuado. Continúan habilitados los canales para recepcionar las inquietudes y opiniones de la población a través de los teléfonos 22652057 y 58553709, también se transmitirá por la emisora CMKC, las páginas oficiales del Gobierno, de Tele Turquino y del periódico Sierra Maestra, entre otras.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes