Inauguran Taller y concurso de la radio joven en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

estudio de radio

El Ranchón del Músico, de esta ciudad, acogió este miércoles la inauguración de la edición 32 del Taller y concurso de la radio joven "Antonio LLoga In Memoriam", cita extendida hasta el 10 de septiembre, con la presencia de más de una venintena de realizadores del país.

Juan Edilberto Sosa, presidente de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y del Comité Organizador, aseveró que luego de dos años de pausa por la COVID-19, el evento vuelve a la presencialidad, atemperado a la actual situación económica mundial generada por la pandemia.

Expresó la bienvenida a los participantes y convocó a desarrollar un Taller exitoso, donde los debates contribuyan a lograr productos de mayor calidad y a experimentar desde la realización en la propaganda radial.

Alicia Durañona, guionista y productora en Radio Ángulo, manifestó que espera intercambiar experiencias y conocer nuevas formas de hacer desde y para el éter.

Rey Escalona, participante de la provincia de Granma, dijo competir con un programa dramatizado que tiene el objetivo de contribuir en la educación sexual de adolescentes y jóvenes de su provincia.

Según afirmó, el Lloga In Memoriam deviene una oportunidad para que los radialistas jóvenes dialoguen sobre los retos y desafíos del panorama de ese medio en Cuba.

Por su parte, Cynthia Ibatao, estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo, comentó a la ACN que es su primera experiencia en el encuentro y participa con un proyecto experimental acerca de lo realizado por los universitarios en el aniversario 75 de la Universidad de Oriente y en el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

En esta ocasión, el programa del evento comprende la escucha de materiales en competencia, inauguración de exposiciones, visitas a instituciones históricas y culturales de la Ciudad Héroe, conferencia sobre el podcast iberoamericano y la realización de la peña Antena Este.

Organizado por la AHS en el territorio suroriental, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Dirección Provincial de Cultura, el evento se dedica al centenario de la radio cubana y a la propaganda radial.

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes