Jornada de celebración en Santiago de Cuba por aniversario de los CDR

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

cdr

El próximo 28 de septiembre la organización de masas más grande del país –Comité de Defensa de la Revolución (CDR)- celebrará el aniversario 62 de su fundación por el líder histórico Fidel Castro.

En Santiago de Cuba han sido disímiles las actividades que se realizan para conmemorar la fecha, en las que se promoverá la participación y organización al referendo del Código de las familias, a ejecutarse el 25 de septiembre.

Al respecto los cederistas, como en otras ocasiones, serán protagonistas en la actualización de las listas de electores, la organización de los colegios electorales, asegurar la vigilancia popular revolucionaria, fomentar la participación activa y efectiva de la población.

De igual forma se estarán desarrollando acciones durante toda una jornada que incluirá la realización en los municipios del concurso “Mi barrio en transformación”; intercambio con integrantes de los Destacamentos mirado al mar y Tropas Guarda Fronteras, evento científico sobre la historia de los CDR, entre otras.

Momento especial será la entrega de los Premios del Barrio en el que se reconocerá a los cederistas destacados en las tareas de la organización, así como también a jóvenes y pioneros que, aunque no integran todavía las filas, con su actuar apoyan y sobresalen en cada comunidad.

Por el protagonismo de la juventud en la confección de las vacunas cubanas contra la Covid-19, los CDR realizaran un homenaje a 40 bisoños en el territorio que pusieron en alto el papel de la ciencia para el beneficio de la sociedad.

Como colofón de la celebración se realizará la tradicional fiesta en el barrio, en donde las comunidades realizan su actividad política, cultural y recreativa, terminando con la gustada caldosa de los “CDR”.

Todas estas acciones ponderaran la unidad y fortalecimiento de esta organización que surgió en uno de los momentos más difíciles de la Revolución, con un amplio respaldo popular, hoy el llamamiento es el mismo.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes