Este domingo, prueba dinámica para el referendo sobre el nuevo Código de las Familias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

1609 codigo

La provincia Santiago de Cuba está lista para desarrollar este domingo la prueba dinámica del referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias, que tendrá lugar en el país el próximo 25 de septiembre.

Marianela Dussac Vinent, presidenta del Consejo Electoral provincial, informó en Panel Informativo transmitido por Tele Turquino que en los dias previos se comprobará el sistema establecido y el acondicionamiento para llevar a cabo este trascendental proceso.

“A las 7 am abrirán los colegios electorales, tomarán posesión las autoridades con la presencia de representantes de las organizaciones de masas y la población, al tiempo que se mostrarán las urnas, de manera trasparente”, añadió que las evaluaciones deberán efectuarse hasta la 1 pm, posteriormente se informarán los resultados de la prueba al Consejo Electoral Nacional.

Damián González García, Secretario del Consejo Electoral en la provincia, refirió que el plan comunicacional y el equipamiento tecnológico se encuentra preparado, gracias a la cooperación de distintas entidades como la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y los Joven Club de Computación y Electrónica.

“Tenemos 253 radioaficionados que desempeñarán un papel importante el día del referendo, al llevar la información de la votación desde las zonas de silencio hacia las circunscripciones, no quedará ningún voto sin ser recogido”, precisó Dussac Vinent a Sierra Maestra.

“Están definidos 2620 colegios electorales en la provincia, de ellos 383 se ubican en viviendas al no existir una institución estatal donde situarlos, como platea la Ley Electoral. Unos 18 colegios especiales se ubicarán en centros donde hay concentraciones de personas, como hospitales y terminales, para que allí puedan ejercer su derecho a votar, hasta las 6 de la tarde”, agregó.

Insistió en que para velar por el cumplimiento de esta Ley, participarán 2 722 colaboradores y 72 supervisores. Sobre las demandas que impone la situación energética por la que atraviesa el país, la presidenta explicó que están dispuestos grupos electrógenos que sustentarán el desarrollo del proceso y “si existiese alguna eventualidad, están previstos grupos de apoyo de ETECSA, que serían una segunda posición.

“En cuanto a la preparación de las autoridades, se ha hecho énfasis en aquellas que radican en la mesa electoral, ya que más de 12 mil jóvenes acudirán a las urnas por primera vez y pueden requerir orientación.

“Las 1209 circunscripciones están preparadas. Este es un referendo histórico teniendo en cuenta que se pondrá a consideración del pueblo un Código inclusivo que ampara a todas las familias, hay que destacar el desempeño de los juristas al brindar información oportuna al pueblo en las consultas y ahora ante el referendo”, igualmente resaltó el apoyo que ha recibido la Comisión del Partido y el Gobierno del territorio.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes