Contribuyen asistentes sociales a minimizar contagios por dengue

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

0914 asistentes sociales

Con la realización del autofocal en las viviendas de adultos mayores solos y charlas educativas sobre las medidas higiénicas para evitar el contagio, los asistentes sociales contribuyen a minimizar el riesgo de infección por dengue en Santiago de Cuba.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yiseilis Ferrer, subdirectora de Prevención, asistencia y trabajo social en la provincia, constituyen prioridad las pesquisas periódicas a domicilios de ancianos protegidos, a fin de monitorear las condiciones sanitarias de las viviendas.

Afirmó que dan charlas en los barrios sobre la implementación responsable de medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, aún presente, y la importancia de acudir al sistema de salud ante cualquier síntoma respiratorio.

Keilan Yebra, coordinadora del trabajo social en el consejo popular Santa Bárbara, de esta ciudad, destacó la limpieza y chapeado de patios y jardines de ancianos que viven solos o con otro adulto mayor entre las principales acciones de saneamiento acometidas en la localidad.

Subrayó que personas sin convivientes y en situación de vulnerabilidad se benefician de las tareas preventivas realizadas y ratificó el apoyo del personal médico del área de salud en ejercicios dinámicos de orientación a las familias.

De acuerdo con Yebra, estrechan vínculos con factores de la comunidad en la creación de espacios de socialización en casas de abuelos e instituciones enclavadas en la demarcación, a fin de informar sobre la situación sanitaria actual del territorio.

Dado el incremento de la transmisión de dengue en algunos municipios santiagueros, resulta imprescindible la aplicación de estrategias que incluyan a todos los sectores posibles, en aras de evitar la alarmante dispersión de esa y otras enfermedades.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes