Alopecia y café, en la Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

Cafe Cubano

La Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio auspiciada por la Oficina del Conservador de la Cuidad en Santiago de Cuba, versará hoy sobre los beneficios del café para el tratamiento de la alopecia.

Según el sitio oficial de la Casa Dranguet, “la Dra. Yanela Zaldívar Chaveco, médico especialista en Medicina General Integral en primer grado y quien labora en el policlínico 28 de Septiembre, experimentó en carne propia las consecuencias del estrés, al ver que su pelo caía lentamente”.

“Por eso, y tras estudios, indagación y experimentación, decidió crear con sus propias manos, un tratamiento eficaz para transmitir salud y a la vez, con aplicaciones cosméticas”.

En declaraciones para ese medio, la especialista dijo haber aprendido las propiedades como antiinflamatorio potente y un gran estimulante en la producción de queratina y colágeno que ofrece el grano. Dichas acciones estimulan el crecimiento intenso del cabello.

“Fue así como, desde una experiencia personal, y tomando por base la formación profesional en medicina y una profunda indagación, nacieron varias mascarillas capilares que, además de tratar la alopecia por estrés, tienen valor desde la cosmética”, expresó la creadora.

El resultado de esta línea, que bajo el nombre de Lisita Natural, lanzó Zaldívar Chaveco ha ganado cientos de adeptos según se puede constatar por los diversos comentarios que hacen sus clientes a través de la red social Facebook.

“Están Lisita natural reparación intensa, Lisita natural crecimiento intenso, Lisita natural nutritiva y Lisita natural hidratación profunda. Todas son productos reparadores que tiene al café entre uno de sus ingredientes activos".

La Segunda Jornada Café Cubano: Cultura, Identidad y Patrimonio, que de manera on-line pretende rendir tributo al día internacional de una de las bebidas más consumidas en el orbe, inició ayer y se extenderá hasta el venidero día 9 de octubre.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes