Celebra Santiago Día Mundial del Alzheimer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

2009 Cuba Dia Mundial del Alzheimer 1024x570

Con el objetivo de difundir información sobre el Alzheimer y su prevención mediante estilos de vida saludables, celebraron la víspera el Día mundial de la lucha contra la enfermedad en Santiago de Cuba.

Representantes de la Salud Pública, Cultura y el Deporte propiciaron la participación de los ancianos de la casa de abuelos Corazones contentos, de esta ciudad, en juegos interactivos y promovieron la importancia de la actividad física para el envejecimiento activo.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Daniel Portuondo, especialista del Centro de Promoción de Salud en la provincia, la cita propició el intercambio sobre la protección a los cuidadores, dada la tendencia al intenso desgaste físico y emocional sufrido por ellos.

Manuel Moreno, especialista en Medicina General Integral, calificó de primordial las áreas de atención primaria de salud para el diagnóstico y tratamiento ambulatorio a los pacientes y significó el trabajo en equipo desarrollado por galenos de diferentes disciplinas en las pesquisas de deterioro cognitivo.

El también residente de Gerontología y Geriatría señaló los exámenes periódicos realizados a mayores de 60 años, a fin de evaluar la situación afectiva y social de los adultos mayores, y la habilitación de una consulta a nivel hospitalario para el seguimiento a los enfermos.

Respecto a las acciones comunitarias, Néstor Batista, geriatra, subrayó la orientación constante a las familias en los barrios, en aras de promover la búsqueda de opiniones profesionales ante el más mínimo síntoma de alerta.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, no obstante, existe la posibilidad de mitigar sus efectos y retrasar la evolución progresiva mediante ejercicios de socialización, apuntó.

Cada 21 de septiembre deviene fecha propicia para concientizar sobre el padecimiento, principal causa de demencia en Cuba.
Cuba Día Mundial del Alzheimer

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes