Santiago se prepara para elecciones de delegados municipales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It
 

La provincia de Santiago de Cuba se prepara para celebrar el proceso de elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, el próximo 27 de noviembre, en los dos mil 605 colegios electorales del territorio.

Marianela Dusacc Vinent, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, detalló a la Agencia Cubana de Noticias el trabajo de aseguramiento de las urnas, el escudo Patria, toda la documentación requerida, el equipamiento técnico y las vías de comunicación para la emisión de los partes en cada entidad.

Refirió la publicación de las biografías de los dos mil 707 nominados para que el pueblo conozca sus trayectorias y elija de manera democrática mediante el voto libre, directo y secreto a los mil 209 delegados municipales en provincia santiaguera.

Dussac Vinent expresó la realización de un último ciclo de capacitación a 16 mil 880 autoridades electorales, que intervinieron en los comicios a nivel de circunscripción, y los que estarán en las mesas de los colegios donde se realizarán las votaciones.

La funcionaria informó sobre la participación de dos mil 600 estudiantes santiagueros en la custodia de las urnas, el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución en la actualización de la lista de electores y la presencia de 72 supervisores, encargados de velar por el cumplimiento de la ley electoral.

Destacó la culminación de forma efectiva del proceso de nominación, con el desarrollo de cuatro mil 354 asambleas previstas en los nueve municipios, con una asistencia de cerca del 82 por ciento, de los 778 mil 791 electores registrados.

Señaló la propuesta a candidatos de 814 de los delegados actuales y de ellos 18 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo que representa el reconocimiento de la población a su desempeño.

Resaltó la nominación de 410 jóvenes, como muestra de la confianza de los indómitos en las nuevas generaciones.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes