Visitan jóvenes de BCF ciudad de Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Como parte de las celebraciones por los 50 años de la creación del Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) y los 10 del Grupo Empresarial BioCubaFarma (BCF), jóvenes científicos de los centros de BCF estarán visitando la ciudad de Santiago de Cuba este 15 de noviembre y hasta el 19.

Según informó la comunicadora del LBF, estos investigadores participaron como protagonistas en el proceso de producción de las vacunas contra la Covid-19 y en el enfrentamiento a la pandemia, generando importantes aportes a la ciencia.

Las actividades programadas inician este martes con el encuentro entre el grupo y estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad no.1 de la Universidad de Ciencias Médicas.

De igual forma recorrerán sitios de interés como la Casa del Caribe, el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, el Castillo del Morro, Museo de la Lucha Clandestina, la Casita de Fidel y el Memorial Vilma Espín, entre otros.

El 18 de noviembre, entregarán un donativo para los niños de la Sala de Hemato-oncología del Hospital Infantil Sur, donde intercambiarán con padres, médicos y personal de salud; cabe destacar que muchos de esos jóvenes hoy trabajan en proyectos contra el cáncer.

Las organizaciones de masas, políticas y estudiantiles también tendrán un conversatorio con los jóvenes científicos, donde recibirán el reconocimiento y gratitud del pueblo por su loable labor.

Como colofón del recorrido por la Ciudad Héroe sostendrán un encuentro con jóvenes de los diversos centros pertenecientes a BCF que están ubicados en el territorio, como el Laboratorio de Biomodelos Experimentales (Labex), Empresa Comercializadora de Medicamentos (Encomed) y el Laboratorio Farmacéutico Oriente. 

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes