Universidad de Oriente, comprometida con la transformación digital en Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )


 

Mediante la formación profesional, la Universidad de Oriente (UO) asume los retos que implica la digitalización en el contexto cubano, así lo manifestó la Dra.C. Diana Sedal Yanes, rectora del centro de altos estudios, en el marco de la I Feria de Transformación Digital (FETDI) 2022.

En un panel que contó con la participación de la Viceministra de Comunicaciones de Cuba, Gricel Reyes León, la rectora enfatizó que para desplegar este proceso, es necesario fomentar la interrelación entre la academia y las entidades, de igual manera instó al aprovechamiento de las potencialidades científicas que ofrece el Alma Mater Oriental.

En ese sentido, resaltó la vinculación de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática, Ciencias de la Computación y Licenciatura en Educación Informática, con las líneas de trabajo que se despliegan en el territorio.

El accionar -insistió- debe encaminarse a preparar profesionales con mayores competencias y habilidades. Desarrollar buenas prácticas en las unidades docentes y abrir su espectro, más allá de las concepciones tradicionales, son desafíos para la Universidad.

“Tendrán que ser unidades docentes todas aquellas en las que un egresado pueda mostrar su modo de actuación, porque en este proceso de transformación, cualquier espacio en el que se demuestre conocimiento, es válido”, argumentó.

En intercambio con profesores y representantes de distintos organismos, Sedal Yanes aseguró que el plan de estudios se perfecciona continuamente para responder a los acelerados cambios tecnológicos en el mundo. Asimismo, reconoció que la UO también apuesta por la superación de su claustro docente.

“La voluntad es contribuir al desarrollo de la provincia y del país, todavía tenemos deudas, en esto la Universidad debe llevar la delantera, (...), y nuestro centro se crece ante sus compromisos”, recalcó.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes