Alistan curso escolar 2022-2023 en Santiago de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It
 
 

Con el aseguramiento de la base material de estudios, venta paulatina de uniformes, acciones de mantenimiento a las escuelas y preparaciones metodológicas concentradas, alistan el curso escolar 2022-2023 en Santiago de Cuba. 

Según afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Raúl Samón, director en funciones del sector en la provincia, las instituciones arribarán a la nueva etapa con planes de reanimación, en aras de minimizar peligros potenciales y ofrecer mejor calidad de vida a educadores y educandos. 

Refirió la comercialización de uniformes de preescolar, quinto grado y secundaria básica en todo el territorio, y la entrega de las piezas de vestir de preuniversitario y enseñanza técnico -profesional en próximas jornadas. 

Subrayó las acciones realizadas para propiciar la distribución equitativa de libros de texto y material escolar, en tanto destacó la apertura de un círculo y casita infantiles en la comunidad en transformación Agüero-Mar Verde y en el municipio San Luis, respectivamente. 

Manifestó la planificación de actividades culturales, deportivas y ejercicios de consolidación y nivelación del aprendizaje según los requerimientos en escuelas primarias, durante la semana previa al inicio del nuevo período lectivo. 

Del 21 al 27 de noviembre los docentes recibirán talleres de capacitación intensiva, para actualizar y completar las orientaciones relacionadas con la atención a diferencias individuales, parámetros evaluativos y adaptaciones curriculares, explicó el directivo. 

Respecto a las medidas de enfrentamiento al dengue, la COVID-19 y otras enfermedades contagiosas, aseguró el funcionamiento de los protocolos de vigilancia establecidos, para evitar la entrada a los centros de estudiantes y trabajadores con fiebre y síntomas gripales.

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes