Precisiones sobre las elecciones del 27 de noviembre.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

 

http://www.sierramaestra.cu/media/k2/items/cache/aa5a4d6dec12c1f4d7216f8d6bfcaef8_XL.jpg

Este 27 de noviembre, cuando se efectúen las Elecciones de los Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, toda Cuba estará asistiendo a un acto genuino de democracia. Y es que los elegidos por el pueblo, mediante el voto personal, directo y secreto; en su conjunto resumen el prestigio, el mérito, la capacidad y la firmeza ideológica que debe caracterizar a un delegado.

En Santiago de Cuba se ultiman los detalles para la cita del próximo domingo. El territorio cuenta con 2 603 colegios electorales y de estos 374 fungirán en casas particulares. Las urnas estarán custodiadas por 20 960 pioneros y 2 794 estudiantes de las enseñanzas preuniversitaria y técnico profesional se desempeñarán como colaboradores.

Asimismo, se profundiza en la preparación de las autoridades electorales, y especialmente en 181 nuevas, pues quienes ejercían esa función resultaron propuestos como candidatos a delegados; una muestra del reconocimiento y valía de quienes hoy llevan a término el proceso eleccionario cubano.

De la cantera de candidatos para integrar las Asambleas Municipales del Poder Popular el 67% son militantes del Partido y la UJC, y más del 63% de los posibles delegados ya estaban nominados.

Es válido reconocer que la provincia llega a este proceso de nominación con el 84.6% de los planteamiento solucionados, es decir, 16 741 de los 19 781que se recogieron en la etapa. Y fueron explicadas las causas de no solución de 2 658 planteamientos a los electores.

Por barrios y comunidades santiagueras el próximo 27 de noviembre serán elegidos los mejores y más capaces; hombres y mujeres que desde estos espacios se convertirán en los representantes del pueblo, para intervenir en las decisiones que afectan a sus electores y tramitar sus problemas, quejas y opiniones.

Fuente:Sierra Maestra

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes