Presentan número de la Revista Alma Mater en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

IMG 20221223 163822

El No.594 de la revista Alma Mater, correspondiente al pasado bimestre, fue presentado este viernes en la biblioteca ‘Elvira Cape’ de Santiago de Cuba.  

Santiago Jerez Mustelier, director de la publicación, explicó que está dedicado al centenario de su fundación, celebrado en el mes de noviembre, de ahí que fuera una oportunidad para honrar su historia.

A tono con la conmemoración, el número contiene una serie de entrevistas a profesionales con una vasta trayectoria dentro de la revista. La aprobación del Código de las familias, ampliamente debatido en las comunidades cubanas, también encuentra espacio entre sus páginas.

“Hemos rescatado la sección ‘Universidad y yo’, por la cual han pasado grandes personalidades de la ciencia, la cultura y encumbrados profesores universitarios”, expresó Jerez Mustelier, igualmente resaltó secciones ya acostumbradas como ‘¿Quién le pone el cascabel al látigo?’ y ‘Asimetrías’, ambas con gran acogida entre el público joven.

Desde una mirada de género, Alma Mater se acerca al proceso de maternidad durante los estudios universitarios para brindar claves sobre la pluralidad de experiencias que hoy existe en estas instituciones educativas.

En otro de sus textos, se propone analizar el femicidio y sus implicaciones en el contexto nacional. Al respecto, el director destacó los aportes investigativos que se realizan en las universidades cubanas, esenciales para examinar este sensible fenómeno.   

Divulgar el arte y el talento universitario es una prioridad “por eso hemos incluido una entrevista a Ronkalunga, un artista que creció en los festivales de aficionados en la Universidad de Oriente y que hoy se consolida en el panorama musical nacional”, expresó.

La ocasión también fue propicia para reconocer con el premio ‘Amigos del Alma’ a Reinaldo Cedeño Pineda, prestigioso periodista y escritor santiaguero, asiduo colaborador de la revista.  

Estuvieron presentes Martha Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Yanet Leal Cosme, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes