Gobernadora de Santiago de Cuba rinde cuentas de su gestión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

En condiciones difíciles se ha trabajado durante el año 2022, así lo reconoció Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de Santiago de Cuba, al rendir cuentas de su gestión ante el Consejo Provincial de Gobierno, este lunes.

En su informe resaltó las afectaciones que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, también las repercusiones de la Covid-19 en la economía del territorio.

Apuntó que existen dificultades en el abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad, así como una disminución en las ofertas y servicios a la población, cuestiones que conllevan una atención especial.

En este sentido, se ejecutan 10 proyectos de desarrollo para impulsar la producción de los dos primeros; así como incrementar las exportaciones. De igual manera, manifestó la necesidad de atender a la industria azucarera.

Sobre la transformación de comunidades vulnerables, explicó que hasta la fecha se han beneficiado 90, de las 102 planificadas. 22 301 núcleos han sido protegidos, con 42 636 beneficiarios, de ellos 323 son madres cuyos hijos poseen alguna discapacidad severa.

1129 madres con descendencia múltiple fueron favorecidas, de las 11 517 que se registran. La dirigente destacó la inauguración de un centro de reproducción asistida, salones de parto y posparto, y la reparación capital del Hospital Materno Norte. Igualmente significó la protección que se brinda al adulto mayor y al programa Adelanto de la mujer.

En cuanto al Programa de Atención Materno Infantil, indicó que existe una disminución en los nacimientos con respecto a igual etapa del año anterior, por lo que se proyectan acciones para aumentar la natalidad.

Johnson Urrutia expresó que las deficiencias en la construcción de viviendas están relacionadas con limitaciones materiales. Sigue siendo una prioridad la rehabilitación y el desarrollo hidráulico, “por lo que presto especial atención a la erradicación de salideros, obstrucciones y la disminución del ciclo del agua y el abastecimiento por pipas”, dijo.

Incrementar la exigencia para gestionar soluciones a planteamientos hechos por los electores a sus delegados y lograr el cumplimiento del Programa de la Vivienda, integran sus ejes de trabajo en 2023. Continuar apostando por la ciencia y la innovación, estuvo entre los elementos propuestos por miembros del Consejo de Gobierno Provincial.

Linet Charles Sotelo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba y presidenta de la comisión temporal de trabajo que dictaminó el informe, señaló que, en su desempeño, la Gobernadora dio tratamiento a las recomendaciones realizadas en la rendición de cuentas del año anterior.

gob3

Johnson Urrutia recalcó el compromiso que atañe este proceso, caracterizado por su transparencia, en aras de perfeccionar su gestión, “con el objetivo de elevar los resultados en la economía y los niveles de satisfacción”. Asimismo, insistió en la alta responsabilidad que tiene con el pueblo santiaguero.

Asistieron José Ramon Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Vicente de la O Levy, Ministro de Energía y Minas, así como diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes