Reconocen científicos aportes de Santiago de Cuba al sector

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 
Por la alta fabricación de bolsas de suero, sales de rehidratación, sustancias naturales y otros productos de la industria biofarmacéutica nacional, destacados científicos cubanos reconocen los aportes de Santiago de Cuba al sector. 

Según refirió a la prensa Eulogio Pimentel, vicepresidente del grupo empresarial BioCubaFarma, la provincia se caracteriza por el compromiso, creatividad y eficiencia de los especialistas, pese las carencias de materias primas u otros posibles obstáculos enfrentados. 

Destacó el protagonismo del territorio en los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, contra la Covid-19, y los retos productivos asumidos por el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) durante críticas etapas de lucha contra el dengue. 

Agustín Lage, reconocido inmunólogo e investigador, señaló que la institución constituye precursor del ramo en la región, pues en 50 años de creada permanece a la vanguardia de la industria biofarmacéutica nacional con la fabricación, distribución, comercialización y exportación de fármacos con probada calidad. 

Subrayó la relevancia del trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo para obtener los resultados exhibidos, y calificó el polo científico de la provincia como espacio cultural, pues, además de contribuir al crecimiento económico, forma parte de la idiosincrasia popular. 

De acuerdo con Luis Herrera, asesor del presidente de BioCubaFarma, los profesionales de la esfera en el territorio gozan del reconocimiento internacional, en tanto procuran contribuir al desarrollo social del país, premisa planteada por el Comandante en Jefe Fidel Castro. 

El también fundador de la industria biotecnológica cubana expresó su admiración por la Ciudad Héroe, por considerarla símbolo de rebeldía, patriotismo y apoyo incondicional a la Revolución en diferentes momentos históricos. 

La ciencia en la isla antillana se desarrolla, en aras de garantizar la salud y bienestar del pueblo, y pese los obstáculos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero que azota a Cuba desde hace más de seis décadas. 

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes