Potencian informatización de los servicios en Santiago de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Con el objetivo de brindar mayor rapidez y calidad en los trámites realizados por la población, el Tribunal de Justicia de Santiago de Cuba potencia la informatización de sus servicios. 

Aleana Isaac, especialista del departamento de informática de ese órgano, refirió que con el empleo del Expediente Judicial Electrónico (XEJEL) se pretende estandarizar e incrementar la celeridad en los trámites judiciales y supervisar las gestiones conforme a las disposiciones legales.

Subrayó que la plataforma facilita la identificación y acceso a documentos de manera digital por parte de los especialistas y, además, brinda reportes estadísticos con mayor eficacia y transparencia sobre el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Expresó que con la aplicación móvil CIVEX, desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas, los ciudadanos pueden dirigir insatisfacciones y sugerencias a las diferentes instituciones de la isla caribeña y darles seguimiento de manera online a través del número de comprobante asignado a la queja formulada.

Dijo que el perfeccionamiento de las plataformas se mantiene en constante actualización, a fin de responder a los requerimientos de los usuarios.

Isaac afirmó que el uso de esa herramienta responde a la política del Estado de avanzar en el uso de las nuevas tecnologías en beneficio del pueblo.

La política de informatización de la sociedad en Cuba tiene entre sus propósitos garantizar la ciberseguridad frente a las amenazas, riesgos y ataques de todo tipo, preservar el desarrollo del capital humano asociado a la actividad y modernizar todas las esferas en apoyo a las prioridades del país y en correspondencia con el ritmo de desarrollo de la economía.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes