Presentan libro sobre cultura popular en Santiago de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 
Dedicado a la cultura popular urbanística y rural de Santiago de Cuba, el libro Caminante de oficio, del ensayista Manuel Gómez, fue presentado la víspera en esta ciudad, como parte del XVI Coloquio Internacional Joel James in Memoriam. 

Según refirió Yunier Riquenes, periodista y escritor del territorio, en 11 textos narrativos la publicación muestra la cotidianidad de la provincia y el país durante las dos primeras décadas del siglo XXI. 

Aseveró la visión social de las crónicas compiladas, basadas en los entornos familiares, y señaló el reflejo de ángulos poco divulgados de las rutinas sociológicas locales. 

Riquenes subrayó la importancia otorgada a las tradiciones citadinas y de las montañas, y su adaptación al contexto actual, en tanto destacó la relevancia de conocer la Historia para construir una mejor nación. 

De acuerdo con Manuel Gómez, autor del libro, este constituye reflejo de la personalidad de los santiagueros y la identidad de la Ciudad Héroe, en tanto muestra la sensibilidad del auténtico quehacer cultural comunitario. 

La obra, resultado de la colaboración entre la Casa del Caribe y Claustrofobias Producciones Literarias, procura visibilizar costumbres, instituciones y personalidades de la indómita demarcación, a fin de homenajear los valores patrimoniales, explicó el intelectual. 

El XVI Coloquio Internacional Joel James in Memoriam, dedicado a la cultura campesina y el Punto Cubano, deviene espacio científico para debatir sobre las tradiciones populares de la isla y la región antillana, a fin de proteger y divulgar sus tesoros inmateriales.

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes