Ratifica CTC compromiso con el desarrollo económico del país.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Trabajadores sanluiseros realizan acciones para celebrar cumpleaños de la organización proletaria

Con la vinculación de todos los sectores a las labores agrícolas y suma de nuevos actores económicos a la organización, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba ratifica su compromiso con el desarrollo socioeconómico nacional, a 84 años de creada.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias René Berenguer, secretario general de la CTC en la provincia, constituye prioridad del movimiento obrero la vinculación masiva a la siembra y cosecha de alimentos y construcción de viviendas durante jornadas semanales de labor voluntaria.

Subrayó los aniversarios 145 de la Protesta de Baraguá y 65 de fundados el Segundo y Tercer Frente entre las motivaciones para impulsar la cosecha cafetalera, a concluir en febrero, y la participación popular en acciones de reanimación del desarrollo local en esos territorios.

Destacó el protagonismo obrero en el proceso de presentación y discusión del presupuesto del presente año, y aseguró la comprobación periódica del cumplimiento de las producciones físicas y circulación mercantil, de acuerdo con las metas trazadas por las entidades.

Señaló el reconocimiento a centros destacados en la óptima ejecución de los planes establecidos para recuperar la economía con la condición Aniversario 84 de la CTC, y a profesionales con décadas de fructífera trayectoria, como estimulación a los aportes realizados.

Aseguró las jornadas de intercambio con trabajadores por cuenta propia sobre la relevancia de su sindicalización, con los propósitos de garantizar encadenamientos productivos con instituciones afines del sector estatal y defender sus deberes y derechos.

Junto a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, la organización obrera prevé elevar la calidad de los servicios de forma creativa, en aras de minimizar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes