Inaugurado en Santiago de Cuba el XVIII Simposio Internacional de Comunicación Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

De joya de la resistencia cultural latinoamericana calificó la realización de los simposios internacionales de Comunicación Social, el. Dr.C. José Alejandro Zapata Balanque, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al inaugurar la 18 edición de ese evento en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ratificó, además, la importancia de haber mantenido desde 1987 ese espacio de intercambio científico y académico creado por los doctores Julio Vitelino Ruiz Hernández y Eloína Miyares Bermúdez, donde se expone la capacidad comunicativa de los seres humanos.

Zapata Balanque señaló que el individuo que se expresa correctamente es capaz de pensar bien para transformar su realidad personal y colectiva innovando.

El Dr.C. Luis Fernando Lara, investigador y profesor del Colegio de México, por video conferencia, expuso sus experiencias de 50 años en el proyecto de ejecución del Diccionario del Español en México, que ofrece las voces populares de ese país sin contraste con el Español Académico.

Lara insistió en que el día en que la gran comunidad hispánica llegue a tener 21 diccionarios integrales de sus variantes nacionales y regionales se podrá apreciar mejor la riqueza verdadera de la Lengua Española.

Un momento especial fue la entrega del Diploma Conmemorativo por los 50 años del Centro de Lingüística Aplicada al Dr.C. Antón Naijolt, Profesor Emérito de la Universidad de Tiente, de Holanda.

Seguidamente se inició la presentación de los trabajos de Lingüística, Medios de Comunicación Masiva, Lenguas Extranjeras y Educación y Comunicación.

Hasta el día 27 sesionará el XVIII Simposio Internacional de Comunicación Social dedicado al aniversario 95 del natalicio de sus gestores los doctores Julio Vitelio Ruiz Hernández y Eloína Miyares Bermúdez.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes