Entregan Premio Nacional Obra y Vida en Santiago de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (Unaicc) entregó, en Santiago de Cuba, el Premio Obra y Vida 2023 a ocho profesionales, encargados durante más de 30 años de crear y construir edificaciones, aportar a la ciencia y formar a las nuevas generaciones.

Celia Lorenzo Rojas y María Teresa Durán recibieron el galardón de carácter nacional, otorgado por la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, mientras que el holguinero Rolando Gómez fue premiado por la Asociación de Ingenierías de Geociencia y Química.

De igual modo, la Sociedad de Ingeniería Mecánica y de Arquitectura reconoció a Freddy Oliveira y a los arquitectos César Garrido, Oscar Bellido y Alfonso Delgado, respectivamente, por sus aportes a las construcciones de obras y la conservación del patrimonio.

Antonio Guerrero, presidente nacional de la Unaicc, felicitó a los premiados y los exhortó a soñar a pesar de las carencias de materiales y la situación económica del país, consecuencia de la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba.

Resaltó el honor de realizar esta gala en Santiago de Cuba, una ciudad donde el contraste de edificios, monumentos, avenidas y parques en su hermosa geografía, arranca sonrisas a nativos y visitantes.

El arquitecto Alfonso Delgado expresó a la Agencia Cubana de Noticias el honor que constituye recibir el Premio Obra y Vida como un estímulo para continuar la labor de forma más eficaz y transmitir a los jóvenes el conocimiento.

Enfatizó en la importancia de que la Arquitectura gane un espacio en la cultura como un arte mayor, un reto actual de la profesión en la nación cubana.

Los miembros de la Unaicc depositaron una ofrenda floral en la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en saludo al aniversario 145 de la Protesta de Baraguá, hecho histórico trascendental protagonizado por el Titán de Bronce, que constituyó una expresión genuina de patriotismo y la convicción de los cubanos de independencia y justicia social.

Fuente:Tele Turquino

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes