Presentan libro sobre Fidel en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

El libro "Fidel", de Katiuska Blanco, fue presentado hoy como colofón de la XXXI Feria Internacional del Libro, celebrada hasta este domingo en Santiago de Cuba.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, ubicada en esta urbe, Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, refirió que el texto atrapa con cercanía acontecimientos de la vida y obra del Comandante en Jefe, desde la infancia hasta su desaparición física.

La estrategia de la autora parece ser la de realizar una síntesis biográfica de la larga y frondosa trayectoria del asaltante al Cuartel Moncada, a través de momentos esenciales que ilustran al líder, al dirigente y al hombre, dijo.

El título, de Ediciones Alejandro, es de gran importancia porque muestra parte del itinerario de Fidel en la epopeya de levantar a la nación caribeña en Revolución en todas las esferas de la sociedad, afirmó Valiño.

Significó que leer el libro es aceptar y conocer todas las dimensiones del impulsor del proceso socialista cubano, pero sobre todo contribuye a pensar y analizar como actuaría ante diversas situaciones del ámbito nacional e internacional.

De acuerdo con la autora, el volumen intenta agrupar las razones de sus luchas y la evolución de su pensamiento, que estuvo en formación hasta el último momento de su existencia física.

Comentó, además, el amor que sentía Fidel por Santiago de Cuba, y expresó la relevancia de escribir sobre él, con el objetivo de aproximarlo a las nuevas generaciones desde el texto impreso, más allá de la radio, la televisión, el discurso y la fotografía.

Fidel Castro Ruz impulsó el desarrollo de la educación, la salud, el deporte y la ciencia en la nación antillana, así como las transformaciones económicas y sociales que brindaron mejor calidad de vida al pueblo cubano.

Katiuska Blanco es licenciada en Periodismo y entre sus obras publicadas se encuentran Después de lo increíble y Todo el tiempo de los cedros.

Fuente:  Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes