Campesinos de Cuba representados en candidatura al Parlamento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Los hombres y mujeres trabajadores de la tierra en Cuba están hoy representados en la candidatura con vistas a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que será sometida a votación el próximo 26 de marzo.

De los 470 candidatos a diputados para la X Legislatura, el 3,6 por ciento pertenecen a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, muestra de la importancia que se le concede en la nación caribeña a la participación de todos los sectores de la sociedad en el órgano supremos del poder del Estado.

Dirigentes de base de la organización campesina, trabajadores y presidentes de cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, forman parte de las propuestas que serán sometidas a la aprobación popular.

Entre los nominados siete mujeres representan a las miles que en todo el país se dedican a la producción de alimentos, y en cuanto a la distribución territorial, 10 de las 15 provincias tienen candidatos de este sector.

Otros segmentos sociales ampliamente representados en las boletas son los trabajadores de la cultura, con un 6,6 por ciento de la totalidad de los nominados. También es significativa la presencia de personas vinculadas a la salud, educación, el deporte y los medios de comunicación.

Cuba realizó la víspera una prueba dinámica para comprobar la preparación de las autoridades y los colegios electorales con vistas a los comicios del 26 de marzo.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, este examen práctico mostró que salvo algunos detalles en determinados lugares de la geografía nacional, el país está listo para realizar el sufragio.

 Fuente: Prensa Latina

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes