Desarrollan asambleas municipales de los CDR en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba desarrollan el proceso de asambleas municipales para evaluar el funcionamiento de la mayor organización de masas del país, con vistas a su X Congreso, a desarrollarse los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2023.

Hasta la fecha, se efectuaron estos encuentros en las localidades de San Luis, Segundo Frente, Tercer Frente y Mella con la presencia de funcionarios del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba de la provincia.

Alexis Guzmán, funcionario político de los CDR en el territorio, resaltó a la Agencia Cubana de Noticias que las asambleas se realizaron con mucha motivación y alta representación de los cederistas y presidentes, e intervenciones excelentes para elevar el trabajo ideológico y la preparación de los dirigentes.

Destacó la movilización del barrio en las tareas convocadas como trabajos voluntarios, donaciones de sangre, Día Internacional de los Trabajadores, combate contra el mosquito Aedes aegypti y en especial durante la etapa de Covid-19 con la organización de las colas, los servicios de mensajería, confección de mascarillas sanitarias y la campaña de vacunación.

En el diálogo se exhortó a optimizar la política de cuadros, el reconocimiento a barrios y cederistas destacados mediante procesos emulativos que incentiven a las personas a mantener el vínculo con los CDR y mejorar la condición destacada que ostenta Santiago de Cuba en los últimos años, con la aspiración de ser vanguardias, dijo la fuente.

Guzmán aseveró la necesidad de mantener la vigilancia revolucionaria para velar por la tranquilidad ciudadana, la atención social, el trabajo preventivo, además de impulsar la propaganda revolucionaria en las redes sociales, con énfasis en las actividades por el aniversario 70 del Moncada.

Informó la elección de dos delegados directos al X Congreso, llinuska Torres y Leodanis Gaínza, de Segundo Frente y San Luis, respectivamente, vanguardias nacionales en el trabajo de la organización.

Para el mes de junio está planificado ejecutar las reuniones en los municipios de Palma Soriano, Songo-La Maya, Guamá, Santiago de Cuba y Contramaestre, y el 23 de julio la Asamblea Provincial X Congreso de los CDR.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes