Hoy y mañana: Ejercicio Meteoro 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Como parte del Meteoro 2023 -que se desarrolla entre hoy y mañana-, en Santiago de Cuba se realizan ejercicios en función del fortalecimiento de la capacidad de preparación y respuesta de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.


Según precisó el Teniente Coronel Gustavo Álvarez Mato, jefe del Órgano de la Defensa Civil Provincial, se enfatiza en la preparación para la protección de cubiertas (techos) ligeras, en los primeros auxilios de los trabajadores y la población.

Los municipios tendrán en cuenta los aseguramientos multilaterales a los Centros de Elaboración de Alimentos, que apoyan a la ciudad cabecera ante la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

Hoy se analiza el Plan de realización y actualización sobre la apreciación de los peligros de desastres -en particular, del sísmico-, con la exposición del Pronóstico de la Temporada Ciclónica 2023, el estado de los sistemas de vigilancia meteorológica, la situación hidrológica, sanitaria e higiénico-epidemiológica actual, el comportamiento de los incendios forestales, la sequía, el abasto de agua a la población, y el trabajo de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Provincial (CDP), sobre las misiones planteadas.

Para mañana se proyectan las acciones de protección de cubiertas ligeras con recursos alternativos, que se efectuarán en las UEB de las empresas Avícola y Porcina de El Brujo, una bodega en Sevilla; así como actividades en el Consejo Popular 30 de Noviembre, acciones de preparación de primeros auxilios y rescates ligeros de los trabajadores y la población ante la ocurrencia de un sismo.

También tendrán lugar intervenciones integrales en las manzanas de mayores riesgos, que consisten -entre otras- en limpieza, drenes, eliminación de salideros y obstrucciones, así como el enfrentamiento a los focos del mosquito Aedes aegypti, lo cual requerirá de la labor multisectorial que acontecerá en el Zanjón de La Malaria.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes