Impulsa Empresa Eléctrica santiaguera nuevas formas de pago

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Con la sustitución paulatina del cobro de la factura por los lectores a partir del próximo 5 de junio e implementación de la vía electrónica, la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba impulsa nuevas formas de pago del servicio.

Según refirió en conferencia de prensa Norgelis Argüelles, director Comercial de la institución, persiguen como objetivo migrar de la modalidad tradicional a diferentes métodos, para garantizar la comodidad y seguridad de los clientes.

Aseveró la necesidad de erradicar los riesgos asociados al manejo de grandes cantidades de efectivo por parte de los cobradores, y la intención de favorecer la actual política de informatización de la sociedad.

La divulgación intensiva de información relacionada con la transformación acompañará el proceso, dirigido en sus inicios a la zona urbana y suburbana de la provincia, pues las localidades de difícil acceso mantendrán el sistema actual, explicó Argüelles.

De acuerdo con Héctor Sánchez, especialista de la Dirección Comercial, el pago en oficinas comerciales de la empresa, ventanillas de correos y bancos y las aplicaciones para celulares Transfermóvil y Enzona figuran entre las modalidades empleadas.

Señaló el uso de los cajeros automáticos, la Banca Remota, mediante el acceso a la sucursal bancaria vía internet, y la Banca Telefónica, servicio contratado por usuarios con teléfono fijo, en tanto añadió que el pago debe efectuarse antes de los días 25 de cada mes.

Leonel Ruiz, titular de la institución, afirmó la activación de las nuevas vías tras la actualización de la factura en el año 2021, y su interrupción durante los meses de aislamiento por la incidencia de la COVID-19 hasta la actualidad.

Respecto a la función de los lectores-cobradores, apuntó a su desempeño como supervisores de consumo y control eléctrico, y aseveró la capacitación del personal para ejercer la revisión de metrocontadores, identificar violaciones y otras tareas.

La empresa cuenta con más de 354 mil clientes en el sector residencial, con factura de alrededor de 50 millones de pesos al mes, de ahí la importancia de estimular nuevas vías de pago.

Fuente: Sierra Maestra

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