Apoyan a niños sin amparo familiar en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Con el fin de brindar apoyo a los niños sin amparo familiar y de condiciones económicas desfavorables, surgió en Santiago de Cuba el proyecto sin fines de lucro Regalando Sonrisas.

Ramiro Garnes, director de esta organización, en declaraciones reveló que la idea nació a través de una visita realizada por cuestiones laborales a la casa de acogida del reparto Vista Alegre, de esta ciudad, cuando trabajaba como agente de seguridad en el Hotel Villa San Juan.

Las publicaciones en redes sociales sobre las historias de los infantes contribuyeron a que familiares y amigos se juntaran para la recogida de ropas, aseo y dinero para la compra de electrodomésticos del hogar, comentó.

Afirmó que en la “casita” como se le conoce a este hogar, existen niños de todas las edades, los dos más pequeños neonatos, arropados desde la salida del Hospital Juan Bruno Zayas hasta su traslado a la institución.

Regalando Sonrisas encontró respaldo económico en emprendimientos locales como Henry La Moda, Katy's Panques, Avi Fashion, y Café Caney, activos dentro de los 50 trabajadores por cuenta propia y micro, pequeñas y medianas empresas que fungen como benefactores.

Además, el cantante Juan Guillermo Almeida, la locutora Bárbara Sánchez Novoa y los actores Paula Alí, Alberto Joel García y Bárbaro Marín ayudan desde sus perfiles a darle promoción al proyecto y organizar nuevas donaciones.

En la actualidad se planifican actividades de beneficencia y recreativas como donación de medicamentos y juguetes, reuniones en fechas conmemorativas, visitas con payasos y los cumpleaños de cada uno de los pequeños.

Desde finales del 2018 hasta la fecha, Regalando Sonrisas brinda apoyo emocional y económico de los niños del hogar de acogida de Vista Alegre, ubicado al noroeste de esta provincia suroriental.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes