Categorizan a maestros de municipio de Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

Alrededor de 500 maestros de todas las enseñanzas del municipio de Santiago de Cuba se graduaron este martes como docentes categorizados, constituyendo la vanguardia para continuar impulsando este importante sector del país.

En el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia se realizó el acto en el que se reconoció a los educadores en diferentes categorías: cuatro como Expertos, 193 Especialista Principal y 234 Especialistas.

Yamila García Carrión, Doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora del Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch fue categorizada como Experta quien en representación de sus compañeros destacó que este proceso va a contribuir a mejorar la educación santiaguera porque eleva los niveles científicos  de quienes están en los centros educacionales en aras de poner la ciencia en función de la docencia.

Julia María Heredia, jefe de cuadro de la Dirección Municipal de Educación explicó que este es el resultado de un proceso que inició en el mes de marzo en el que se presentaron numerosos expedientes de profesores, con mucha calidad, como fue el caso de la enseñanza preuniversitaria, que si bien no todos fueron categorizados muchos quedaron para próximas presentaciones.

A un pedido de la Ministra de Educación, este proceso significará un paso de avance para que los alrededor de 500 graduados apoyen el proceso educativo en cada uno de los centros y enseñanzas. La  categorización será remunerada y prestigiará al docente en el universo académico.

Fuente:Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes