Se realizó Acto de Toma de Posesión de la Gobernadora y el Vicegobernador en Santiago de Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

La continuidad de la obra de la Revolución y la transparencia del ejercicio democrático del Poder Popular en la nación caribeña se reafirmó una vez más en la provincia Santiago de Cuba.                                                                 

El emblemático Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de la urbe oriental, fue el escenario de la toma de posesión de la Gobernadora y Vicegobernador.

En esta ocasión Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, recibieron el Certificado de Elección de sus cargos emitidos por el Consejo Electoral Nacional. 

La actividad que responde al desarrollo del Poder Popular  la dio a conocer Marianela Dussac Vinent, Presidenta del Consejo Electoral del oriental territorio, a través de  los resultados del proceso después de las votaciones de los Delegados del Poder Popular, de los Diputados a la Asamblea Nacional, de los Gobernadores y Vicegobernadores.

Además se constituyó el Consejo de Gobierno del Órgano en la provincia de Santiago de Cuba, integrado por los Presidentes, Vicepresidentes e Intendentes de las 9 Asambleas Municipales.

Momento en el que Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, ratificó su compromiso y lealtad con el legado de la Revolución ante los retos y desafíos que demanda la Cuba de hoy, la que necesita fervor, sensibilidad y sentido de pertenencia de sus dirigentes  a solo días de conmemorarse el 70 Aniversario de los  Asalto a los Cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio, después de felicitar a los ratificados, los instó a asumir el reto para continuar desarrollando desde la resistencia creativa los principales programas de desarrollo de la provincia.

A la ceremonia asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, Miembro del Consejo de Estado y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Miguel Mario Cabrera, jefe de la dirección de Cuadros del Estado y Gobierno y autoridades del partido y gobierno de Santiago de Cuba. 

No faltó además en la jornada de toma de posesión el homenaje a los Padres Fundadores de la Nación del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, el único museo a cielo abierto  del país.

Fuente:Tele Turquino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes