Fruto del Proyecto Internacional "Emergencia para el Transporte Sanitario de Santiago de Cuba", se entregó este lunes una ambulancia donada por la Asociación Filorosso, con sede en Lavis, Trento, Italia, presidida por Guido Gaspeotti.
El Dr. Julio Guerra, director de Salud en la provincia de Santiago de Cuba, agradeció la valiosa ayuda humanitaria destinada al traslado de pacientes en la urbe oriental.
Recordó los lazos históricos, de amistad, familiares y de colaboración que unen a la Mayor de las Antillas con la nación europea.
Pasajes de la presencia de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, en la Italia azotada por la COVID-19, fueron narrados por el Dr. Guerra.
Del mismo modo, se hizo entrega de otro vehículo en el municipio de Contramaestre y próximamente se arribarán algunas más.
Estas ambulancias fueron enviadas por la Hacienda Provincial para el Servicio Sanitario de la Provincia Autónoma de Trento, Italia, del Liceo Maffei de Rivera del Granda, por gestión de la Asociación Filorosso, de Trento.
Fuente: Sierra Maestra