Este domingo se realizó el acto provincial que marcó el comienzo de la siembra de la campaña de frío, la cual asegura la alimentación de los meses finales del año y principios del 2024.
En los predios de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Alberto Marrero, ubicada en el polo productivo El Alambre, en el municipio de San Luis se inició la jornada con un encuentro que contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora; René Berenguer, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba; Daisy Pozo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y Luis Daniel Rogel Martínez, subdelegado provincial de la Agricultura, así como otros dirigentes de ese municipio santiaguero.
Rogel Martínez, expresó que está previsto sembrar en la provincia más de 70 mil hectáreas, para lo que cuentan con el compromiso y la voluntad de más de 16 mil 800 productores de cultivos varios agrupados en más de 480 estructuras productivas.
Con ese propósito se potenciará el uso de la tracción animal, productos biológicos, el uso de la ciencia y la técnica y la introducción de nuevas variedades de cultivos que permitirán suplir las más de 6 900 toneladas de comida que demandan los santiagueros.
En el encuentro se reconocieron a colectivos, trabajadores y empresas con resultados en la campaña de siembra de primavera y a quienes impulsan ya la de frío.
Asimismo reconocieron a las empresas de Granos Palma Soriano, la de Laguna Blanca y la Agroforestal San Luis.
Fuente:Sierra Maestra