Reconoce Ministro de Transporte iniciativa de tren universitario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Reconoce Ministro de Transporte iniciativa de tren universitario

 

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, elogió la puesta en marcha de un tren Guantánamo - Santiago de Cuba, el cual beneficia a los estudiantes universitarios de la más oriental provincia del país y a la población.

El titular indicó en su cuenta de la red social Facebook que se trata de un servicio inédito para el ferrocarril en la Villa del Guaso, y que si bien en ocasiones anteriores circularon trenes que cubrían esa misma ruta, lo novedoso del itinerario iniciado este 29 de abril es que se trata de un servicio diseñado para los estudiantes universitarios y apoya también las necesidades de transportación del resto del pueblo.

La iniciativa es una respuesta de la Unión de Ferrocarriles de Cuba a un reclamo de la comunidad universitaria guantanamera, muy afectada por la compleja situación del transporte y sus altos precios, y es fruto además del esfuerzo y la inventiva de los trabajadores del sector en la búsqueda de soluciones, significó el titular.

Con una frecuencia de dos días a la semana, lunes y viernes, el tren circula desde la estación ferroviaria de Guantánamo hasta la de Santiago de Cuba, con horario de salida a las 4 de la mañana y retorna a la una de la tarde, con servicio para la población en general.

El tren cuenta con una capacidad de 350 pasajeros en cuatro coches alemanes, una locomotora de mediano porte y según itinerario, una duración aproximada de tres horas y 40 minutos, con 11 paradas reglamentarias.

Especificó Rodríguez Dávila que los coches fueron reparados hace tres años en los talleres ferroviarios de San Luis, y por la gran acogida del servicio se prevé el incremento de un coche más.

Añadió que la ruta tiene un precio de origen a destino de 100 pesos, aunque se aplica la tarifa por tramos y en el caso de los estudiantes solo pagan el 50 por ciento del pasaje.

El gran reto para la Unión de Ferrocarriles será garantizar la estabilidad de este servicio e incrementar capacidades progresivamente en la medida de lo posible, para también apoyar en las necesidades de transportación del pueblo, subrayó el ministro.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes