Santiago de Cuba capital de la paz en América

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
 

El encuentro regional del Consejo Mundial de la Paz que sesionó este lunes en Santiago de Cuba inició con un llamado a la coexistencia pacífica, al cese del genocidio israelí contra el pueblo palestino, al desarme nuclear y al fin del Bloqueo económico financiero y comercial que impone
Estados Unidos al pueblo de Cuba.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), ratificó que Cuba no promueve ni promoverá jamás el terrorismo e hizo un llamado a pacifistas e investigadores a estudiar y pronunciarse respecto a la guerra cibernética y la campaña de los Estados Unidos para mostrar a la mayor de las Antillas como país patrocinador del terrorismo.

Iraklis Tsavdaridis, miembro del ejecutivo del Icap, convocó por su parte, a las naciones Latinoamericanas presentes en la reunión a valorar los logros del proyectos social cubanos que pudieron percibir durante las actividades realizadas en La Habana, en el Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases
Extranjeras en Guantánamo y en los recorridos por Santiago de Cuba.

Durante el Encuentro Regional de la Américas intervinieron representantes de organizaciones pacifistas de Estados Unidos, México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Barbados y Cuba; además tuvieron espacio otras naciones como Chipre, Australia, Noruega y Suecia.

En las conclusiones Iraklis Tsavdaridis, expresó la necesidad de que los líderes de las organizaciones pacifistas nacionales trabajen por la continuidad del activismos en sus países y aseguren la renovación de los movimientos sociales en oposición al intento de recolonización capitalista en América Latina. La sesión coincidió con el 75 aniversario del Consejo Mundial de la Paz el 6 de mayo de 1949 y estuvieron presentes Niurka Bell
Calzado Miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Juan Carlos Vaillant delegado del Icap.

Afianzan amistad entre Cuba y Venezuela
En ese propio contexto, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Simón Bolívar para la paz y la solidaridad entre los pueblos, establecieron hoy un acuerdo de cooperación mutua.

Fernando González, Presidente del ICAP y Carlos Ron, máxima figura de la institución venezolana firmaron el documento que afianza la amistad entre las dos naciones promotoras de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA TCP).

Carlos Ron declaró a Prensa Latina que ambas instrucciones nacieron bajo el espíritu de llevar la solidaridad como bandera principal del internacionalismo, un principio sumamente importante frente a tantos desafíos impuestos por el imperialismo.

Expresó además, que el mecanismo de cooperación facilitará llevar a cabo acciones conjuntas, no solamente provechosas para ambos países, sino también para mostrar la solidaridad de Cuba y de Venezuela hacia el resto del mundo.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes