Proyecto de desarrollo local apuesta por creatividad femenina.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

 

Santiago de Cuba.— El proyecto de desarrollo local Somos mujeres con arte multiplicando sueños, del municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, impulsa el adelanto femenino mediante la elaboración y comercialización de manualidades.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Lidia Del Toro, instructora de arte, el propósito de incorporar a la sociedad a adolescentes y adultas desvinculadas del estudio y trabajo motivó la unión de esta gran familia hace un lustro, ahora integrada por 25 personas.

Afirmó la intención de explorar la imaginación de las creadoras y favorecer el perfeccionamiento de sus habilidades, mientras contribuyen a la economía de los hogares mediante la venta de artículos utilitarios realizados por ellas.

Con el arte como bandera y punto en común, el proyecto reúne jóvenes a partir de los 15 años de edad, féminas en situación de discapacidad físico-motora y cinco hombres aficionados a la pintura, interesados en compartir sus obras y técnicas, aseveró.

Destacó entre las prácticas más frecuentes la cerámica, corte y costura y uso del foami, a fin de realizar muñecas, juguetes, cuadros, estuches, macetas y adornos de naturaleza conservada.

Significó el prestigio y reconocimiento popular alcanzado, pues personas de diferentes generaciones visitan las casas de cultura y piden asesoría a los coordinadores del proyecto, con el objetivo de sumarse a la iniciativa o recomendar nuevos miembros.

Desde el arte y las manualidades, innovadores y emprendedores en las comunidades contribuyen a la implementación del Programa de Adelanto para las Mujeres, puesto en marcha para garantizar la igualdad de géneros y de derechos en el país.

Fuente: ACN

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes