Distribuyen módulos de alimentos de donación en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

0508 alimentos donacion

Una primera entrega de módulos con alimentos de donación se distribuye de manera inmediata en las tiendas de comercio minorista del municipio de Santiago de Cuba y beneficiará a más de 118 mil núcleos familiares.

El Grupo Empresarial de Comercio (Geci) y la Empresa Comercializadora de Servicios y Productos Universales de Santiago de Cuba recepcionan y reparten los productos de los donativos que hicieron llegar a Cuba países hermanos de forma solidaria.

Luis Alberto Plutin, director del Geci, puntualizó a la prensa que completarán primero los cuatro distritos del municipio cabecera, para posteriormente y a medida que arriben otras cargas, llegar a las demás localidades de la provincia.

Recordó que la entrega será gratuita, previa presentación de la libreta de abastecimiento en las bodegas de la urbe, y los consumidores tendrán un plazo de 30 días para su recogida.

Con independencia de la cantidad de miembros en el núcleo familiar, cada módulo contiene paquetes conformados por arroz, granos, pasta alimenticia y azúcar, dijo el directivo.

Desde temprano en la mañana vecinos del santiaguero reparto Municipal llegaron a la tienda para adquirir los insumos, con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social impuestas por la Covid-19.

Ovelio Delgado, residente en Avenida 12 de agosto, comentó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción al recibir estos alimentos pues contribuyen a reforzar la canasta familiar normada en medio de la difícil crisis económica provocada por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos.

Igualmente agradeció el esfuerzo de los trabajadores del transporte y el comercio por la rápida entrega y hasta tarde en la noche, con el fin de que todo llegue a cada familia lo mas pronto posible.

Importante papel también han desempeñado los delegados del Poder Popular y presidentes de los Comités de Defensa la Revolución en los barrios, quienes contribuyeron a la organización en la instalación, así como la labor de mensajería a personas vulnerables.

Así lo corroboró Dulce Milanés, del distrito José Martí, quien expresó cómo los jóvenes mensajeros fueron hasta su apartamento a llevarle todos los productos.

La ministra de comercio interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, informó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda la distribución de donativos de alimentos, luego del recibimiento de envíos de la Federación Rusa, México, Bolivia, Vietnam y otras naciones.

Fuente:http://sierramaestra.cu

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes