Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Rating:
( 1 Rating )

El proyecto de desarrollo local constituye un conjunto de recursos, esfuerzos y acciones, con identidad propia, para transformar una situación existente en otra deseada, que contribuya al desarrollo del territorio donde actúa e impacte en la calidad de vida de la población.

También ayuda a potenciar las capacidades de los grupos y actores participantes y a aprovechar los recursos endógenos en la solución de las problemáticas planteadas.

Finca La Fortaleza.

Es un proyecto  económico - productivo que tiene como fuente de ingreso la constribución territorial. En su primera fase se logró la adquisición de una Planta de tratamiento de aguas residuales lo que permite aprovechar las aguas residuales para el riego y el consumo animal, así como la utilización  de los residuales sólidos tratados por dicha planta como biofertilizantes a partir de las lagunas de oxidación de la finca, permitiendo esto la construcción de una nave para el incremento de las capacidades de la producción ganadera y la utilización racional de todos los recursos de que dispone la finca.

Finca fortaleza

Por otra parte el Proyecto lleva a cabo la  construcción de una unidad de cría porcina para potenciar la producción de carne,  que permitirá el encadenamiento productivo, obtener una producción porcina segura e incrementar el aporte de carne al balance local,  potenciando también  la realización de la práctica pre profesional de los estudiantes del politécnico agropecuario del Consejo Popular Siboney y de la carrera de Agronomía de la Universidad de Oriente, contribuyendo al desarrollo de la formación vocacional hacia las carreras agropecuarias,  el desarrollo de zonas rurales y montañosas,  la sostenibilidad alimentaria y la sustitución de importaciones.


Conejos

Finca Las Elenas

Ubicada en la UBPC “El Cobre” Carretera vieja del Cobre en el Consejo Popular El Cobre es un proyecto económico- productivo.

Finca

Este Proyecto da la posibilidad de incrementan  los volúmenes productivos de yuca, boniato, plátano, maíz, hortalizas y frutales en el orden de las 34.56 toneladas de estos cultivos,  al contar con 6.3 hectáreas  en producción, alcanzando ventas de 180 410.0 pesos, la inversión permitirá trabajar en  la preparación y siembras de tierras  para obtener en el año 1 un incremento de 28.7 hectáreas, con una producción de 163.6 toneladas de estos cultivos, asegurando una diversidad amplia de los mismos, logrando sostenibilidad y soberanía alimentaria.

 

Finca Agroecológica Las Elenas

Forma parte de UBPC El Cobre Consejo Popular El Cobre,en la modalidad económico- productivo.

Vacas

Tiene como objetivo lograr una calidad óptima de las producciones y un correcto manejo animal y de los suelos, contribuir con el abastecimiento de leche fresca a la industria, proporcionarle a los pobladores de la zona productos con alto contenido proteico que beneficien la salud, tener trabajadores altamente capacitado, comprometidos con la obtención de los resultados proyectados, aportar producciones físicas, significativas para el cumplimiento de los planes del Municipio, satisfacer las necesidades de huevos y carne de la población de la comunidad, aportando al auto abastecimiento municipal y la sustitución de Importaciones, sus beneficiarios directos son el poblado El cobre, la Caoba y Marimón.

 

Finca MANACA

Perteneciente a la UBPC El Cristo, el proyecto tiene como objetivo el mejoramiento genético del ganado y el incremento  la producción de  leche y carnes  para satisfacer los convenios de leche vacuna  establecidos con la Industria Láctea, uno de los propósito del proyecto es la reconstrucción de las  naves para el  manejo adecuado del ganado vacuno en la finca, se garantizará además la alimentación del rebaño, con la siembra de gramíneas (King Grass y Caña) y leguminosas arbóreas (Moringa, Morera y Tithonia), según programa de siembra y uso adecuado  de las áreas de la finca.

Cristo

Minindustria San Juan

Se dedica al procesamiento de frutas y vegetales para obtener pulpas, mermeladas y jugos como parte de la CCS “Mártires de San Juan”

Frutas

Este  proyecto se ejecuta sobre la  base de una nave ya construida, empleando para el montaje del equipamiento de la  Minindustria,   con el objetivo de  potenciar capacidades y eficiencia en el procesamiento  industrial de frutas, viandas y hortalizas y contribuir al aumento en cantidad y variedad de productos industriales para la población de Santiago de Cuba.

 

Mini-Industria La Caridad

Forma parte de la CCS Domingo Hernández, donde se efectúa el procesamiento de frutas, vegetales y la obtención de pulpas, mermeladas y jugos.

Platanis

El objetivo esencial de este proyecto es incrementar las capacidades en el procesamiento  industrial de frutas, viandas y hortalizas para la obtención de pulpa con calidad que satisfaga la demanda del territorio. La inserción en la batalla del país para lograr la optimización en la instrumentación de los obligados encadenamientos productivos en pos de la soberanía alimentaria y de explotar al máximo las capacidades y tecnologías no aprovechadas en las empresas mediante la transformación de numerosos productos agrarios para ampliar la diversidad de alimentos para los habitantes de la localidad.

 

SANECO

Recogida

Este proyecto permitirá un  acercamiento a un  Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que contemple la reducción, aprovechamiento, valorización, tratamiento y la disposición final controlada de los residuos,  que permitan  mejorar la calidad de vida en la localidad  y sus alrededores. A través de la implementación de este sistema, se espera ofrecer al distrito 4 “Abel Santamaría” un servicio eficiente, efectivo, confiable, seguro y de bajo impacto; cuyo resultado final y perceptible sea una ciudad limpia, sana y embellecida.

Finca El sol

Dedicada a la producción de carne y leche vacuna y fomento de cultivo de plantas proteicas para el alimento animal.

Ovejos

Este proyecto tiene como objetivo incrementar  la producción de  leche para satisfacer los convenios establecidos con la Industria Láctea, carnes vacuna y ovina, así como la construcción de naves para el  manejo adecuado del ganado vacuno en la finca y garantizar además la alimentación del rebaño con la siembra de plantas proteicas.

Cebaderos de Toro  UBPC Las Guácimas

Producción Biointensiva de carne bovina en pie orgánica agrosilvopastoril semiestabulada con enfoque exportable en la Finca 13 de Agosto. UBPC las Guásima.

Toros

El proyecto que tiene como objetivo la producción  y comercializar de carne bovina orgánica en pie suprema agrosilvopastoril de alta biodensidad de manera agroecológica para contribuir a la sostenibilidad alimentaria y ambiental del territorio de Santiago de Cuba.

 

Fomento Ovino-Caprino Las Guásimas.

Producción y comercialización agroecológica de carne, leche y derivados ovino-caprinos a partir de un sistema agrosilvopastoril semiestabulado en tarima finca el mirador UBPC las Guásimas.

Leche

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al autoabastecimiento alimentario y la sostenibilidad ambiental del municipio Santiago de Cuba,  produciendo carne y leche ovino-caprina a partir del agrosilvopastoreo en tarima semiestabulada y áreas de compensación en la finca ¨El Mirador¨.

 

Productora audiovisual de las artes escénicas ALLEGRO.

Proyecto Desarrollo Local para la creación de un Centro Cultural Interactivo, donde se promueva el desarrollo de las más diversas expresiones del arte y la cultura, se ofertaran servicios recreativos, culturales formativos y gastronómicos  en el  Cine Teatro Oriente, para  elevar la calidad de vida de los santiagueros y visitantes.

 

Proyectos “Línea de envasado de ron Paticruzao”. Empresa de Bebidas y Refrescos.

Proyecto Desarrollo Local con la finalidad de incrementar las ventas en el mercado interno en divisa  y exportación

Ejemplo de Imagenes