El riesgo de dengue, una realidad que nos invita a reflexionar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

zhx

Santiago de Cuba es una provincia que afronta por estos tiempos el incremento de casos confirmados de dengue y de la infestación de Aedes aegypti, agente transmisor del dengue.

Municipios como el de Santiago de Cuba realizan por estos días intensas jornadas de higienización y enfrentamiento al mosquito en comunidades de alto riesgo frente a las arbovirosis.

Muchas son las acciones que se ejecutan por los organismos responsables del control de estas afectaciones, sin embargo continúan existiendo factores ambientales y sociales que propician la proliferación del vector -como los basureros, zanjas sin sanear, aguas estancadas; deficiencias en la recogida de desechos y en la eliminación de salideros, obstrucciones, y una inadecuada conducta sanitaria de buena parte de la población. Entonces bien vale la pena el llamado a todos cerrar filas para poder ganar esta nueva batalla por la vida.

Incrementar la efectividad de la lucha antivectorial y realizar en casa acciones sencillas para proteger a la familia de esta enfermedad es vital. Las lluvias que por estos días refrescan las calurosas tardes traen consigo la proliferación del citado vector, por lo que se llama a toda la población a realizar el auto focal de manera rigurosa y mantener todas las medidas en los hogares y centros laborales.

Fuente: TV Santiago

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes