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Salud

Toda la información del que hacer de la Salud del municipio.

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 Sin títuloLa Dirección Municipal de Salud ubicada en Ave. de Los Libertadores No. 403, Municipio Santiago de Cuba, se dedica fundamentalmente a organizar, dirigir y orientar a las áreas tanto administrativa como metodológicamente según las necesidades que existan o surjan, así como transmitir y velar que se lleven a cabo todas las orientaciones que se deriven de los órganos superiores.

Funciones:


  • Planificar, organizar, controlar el cumplimiento del Programa del Médico y la enfermera de la Familia adecuando políticas y estrategias a las particularidades del territorio.
  • Asesorar en materia de salud a las instancias del Gobierno a ese nivel incluyendo de modo especial a los Consejos Populares.
  • Organizar, dirigir, ejecutar y controlar acorde a las características del territorio el continuo desarrollo de las actividades higiénico-epidemiológicas. Ejercer la inspección sanitaria estatal en lo que le compete.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas, reglamentos, procedimientos y principios metodológicos que rigen la atención médico-epidemiológica en la localidad, priorizando lo relacionado con la satisfacción de las necesidades de la población, la higiene, el confort y en general el correcto funcionamiento de los servicios.
  • Supervisar y evaluar la atención médica y social en las unidades de su territorio.
  • Promover la colaboración intersectorial y la participación comunitaria como instrumentos eficaces en la búsqueda de alternativas y solución a programas sociales.
  • Garantizar el funcionamiento del Programa Nacional de Medicamentos apoyándose fundamentalmente en el control popular.
  • Velar en el marco de sus atribuciones y competencias por el desarrollo del proceso docente-educativo en la formación de técnicos medios, superación profesional y otras formas de capacitación que se desarrollen en el municipio relacionadas con el sector.
  • Coordinar las acciones entre las instituciones de salud y la comunidad, en cumplimiento de los programas aprobados.
  • Evaluar el cumplimiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en el país a través de indicadores que midan.
  • Modificaciones positivas del Estado de Salud de la Población relacionadas con el trabajo del equipo básico de salud.
  • Satisfacción de la población con la atención que brinda el equipo básico de salud.
  • Satisfacción de los médicos y enfermeras de la familia.

 

Contactos:

Correo electrónico diretor:  osalud-dms@infomed.sld.cu

Atención a la población: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PAMI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vice Dirección Asistencia Médica: vdamstgo@infomed.sld.cu

Colaboración: colaboracionstgo@infomed.sld.cu

Teléfonos Oficina de Atención a la población: 22 626075 y 22 640210.

Tanto la oficina de Atención a la Población en la Dirección Municipal como en las Áreas de Salud prestan servicio de Lunes a Sábado.

 

 

 

 

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