Garantiza CTC aseguramientos para referendo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

0 15 codigo de las familias v22

Con el objetivo de facilitar la asistencia masiva de la población a las urnas, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba garantiza los aseguramientos necesarios para el referendo popular del Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.

Yanet Despaigne, responsable de la esfera ideológica de la organización en la provincia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias la realización de matutinos y conversatorios protagonizados por el personal jurídico de cada sección sindical, a fin de informar sobre las novedades de la legislación.

Refirió el funcionamiento de cuatro sedes como colegios electorales y la adecuación de horarios de guardia en hospitales y otros centros, para posibilitar que todos los trabajadores ejerzan el derecho al sufragio.

Las acciones de acondicionamiento culminaron este domingo, día en que aconteció la prueba dinámica del referendo, y cada colegio contará con un miembro del secretariado para evaluar la calidad de la misma, afirmó Despaigne.

Respecto a la vinculación de los funcionarios de la CTC a los preparativos, aseveró su participación como colaboradores en el proceso y su capacitación por los especialistas en los comités electorales de los consejos populares.

Agradeció el apoyo de intelectuales y artistas en la creación de carteles propagandísticos y la organización de actividades en comunidades y centros laborales, con el objetivo de respaldar el referendo popular como ejercicio democrático.

El movimiento sindical santiaguero se suma a la convocatoria de estudiar el documento jurídico, en tanto contribuye a las acciones para el devenir satisfactorio de la jornada prevista para el sufragio.

Fuente:ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes