Desarrollan asambleas municipales de la FEEM en Santiago de Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

 

Un debate crítico y transformador desarrollan los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Santiago de Cuba, con la realización de asambleas municipales, rumbo a la II Asamblea Nacional de la organización, prevista para septiembre venidero.

Hasta la fecha se ha efectuado este proceso en Palma Soriano, Tercer Frente, Contramaestre, Segundo Frente, Songo-La Maya, Mella, San Luis y Guamá, y culminará el próximo 24 de mayo en Santiago de Cuba, con una representación de estudiantes de todos los centros preuniversitarios, elegidos en las reuniones de base realizadas en marzo.

David Medina Cabrales, organizador provincial de la FEEM, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la discusión sobre diversos temas como el funcionamiento orgánico, la superación profesional, los insuficientes espacios de recreación sana, la preparación para ingresar a la Universidad, y las condiciones para mejorar el proceso docente.

Dialogaron también sobre el cumplimiento del servicio militar en ambos sexos, el trabajo preventivo y el uso de las nuevas tecnologías de la información, en función del conocimiento, el cuidado del uniforme y regulaciones para su uso, apuntó.

En cada encuentro, los jóvenes reafirmaron su alta responsabilidad en la continuidad de la obra de la Revolución, y fueron seleccionados los dirigentes del Secretariado Municipal, quienes conducirán el trabajo de la organización en esa instancia, dijo la fuente.

Medina Cabrales comentó que en este mes de mayo cierra un enriquecedor proceso de debate en los grupos y centros de la enseñanza media y se comenzará la preparación de la Asamblea Provincial, con la presencia de alumnos de los nueve municipios de la provincia santiaguera, y se votará por cinco delegados directos y participantes a la cita magna de la FEEM.

Días previos a las reuniones, consideradas espacios de convergencia de los 28 mil 136 miembros de la Federación en Santiago de Cuba, se hicieron encuentros deportivos, siembra de árboles, recuperación de terrenos en instituciones de educación y visita a hogares de niños sin amparo familiar.

Fuente:Tele Turquino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes