Inician hoy intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a pacientes nefróticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

abdala02 580x365

Como parte de la estrategia de enfrentamiento a la epidemia generada por el virus del SARS COV-2, se iniciara este miércoles en la provincia de Santiago de Cuban la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en pacientes nefróticos, por constituir un grupo de riesgo a la COVID-19.

El Dr. Carlos Manuel González Brizuela, decano de la Facultad de Medicina No. 2 de la urbe oriental y coordinador de la intervención sanitaria en el territorio santiaguero dijo a esta emisora que van a recibir en inmunogeno TRES MIL personas con insuficiencia renal crónica.

Para esa acción de salud se han certificados SIETE vacunatorios aledaños a las salas de hemodiálisis, de los municipios de San Luis Songo-La Maya, Palma Soriano, Contramaestre, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

Esas personas serán vacunadas al otro día de recibir el tratamiento hemodialitico en busca de que estén en mejores condiciones de salud para administrarle el candidato vacunal CIGB-66, preciso el Dr. González Brizuela.

Con vista al buen desarrollo de esa intervención sanitaria se ha garantizado la transportación de los pacientes y se han fortalecido los equipos médicos de los vacunatorios con nefrólogos.

Los funcionarios de la dirección de Salud de la provincia de Santiago de Cuba, de la Empresa Comercializadora de Medicamentos, EMCOMED, los profesionales y estudiantes de las Ciencias Médicas y de otras instituciones de ese territorio pone todo sus empeños y experiencias en el buen desarrollo de esa actividad sanitaria dirigida a elevar el nivel de inmunogenicidad de nefroticos y protegerlos de la COVID-19.

Fuente: Sierra Maestra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes