“Arde” el compromiso en el policlínico Ramón López Peña

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia asistieron a la actividad 25

El colectivo del policlínico Ramón López Peña, ubicado en el municipio de Santiago de Cuba, recibió este lunes la Antorcha que distingue al Movimiento Santiago Arde. El acto político-cultural reconoció la labor que desempeña la institución de Salud.

El viceprimer Ministro Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, y la Gobernadora en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, asistieron a la actividad. También estuvo presente una representación de trabajadores de la Salud, así como factores comunitarios.

“Fue un momento destacado, de mucha significación, de reafirmar nuestra responsabilidad como lo exigen estos tiempos. El colectivo de nuestro policlínico demuestra una vez más que está listo para sacar adelante todas las tareas a las que nos enfrentamos”, afirmó la Dra. Paula Fernández González, directora de la institución.

En intercambio con el personal sanitario, Valdés Menéndez se interesó por la situación epidemiológica en la comunidad y recalcó la necesidad de trabajar intensamente para prevenir la aparición de focos de la Covid-19. “Las palabras fueron de compromiso, es un momento para impulsar la vacunación y mantener todas las acciones de combate a la pandemia”, aseguró la Dra. Fernández.

La galena destacó la dimensión especial del encuentro, celebrado en un día alegórico para el país. “El 26 de julio está cargado de simbolismo, de reafirmación revolucionaria, hoy compartimos con jóvenes, estudiantes de medicina, médicos y vecinos, todos manifestaron su apoyo a la Revolución”, expresó. La Antorcha también representa el empuje del personal de Salud que hoy “arde” con más intensidad, para revertir la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia.

Actualmente en el policlínico Ramón López Peña se prepara un pequeño hospital para enfermos de Covid-19 y se prevé que una vez concluido cuente con 120 camas. En concordancia con la premisa del Movimiento Santiago Arde: involucrar instituciones en beneficio popular, la obra pretende potenciar la atención médica en el seno comunitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ejemplo de Imagenes